proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 agosto, 2023

Vicepresidenta dice al CMD que "el Gobierno está abierto al diálogo"

El Colegio Médico Dominicano tiene programado un paro de labores  en los hospitales y clínicas del país.

República Dominicana – La vicepresidenta Raquel Peña expresó este miércoles que el gobierno está en disposición de dialogar con el Colegio Médico Dominicano (CMD), ante el paro de 48 horas que ha convocado el gremio para este jueves y viernes.

Esta medida busca poner fin a la confrontación y encontrar soluciones que eviten perjuicios a los pacientes más vulnerables.

La funcionaria resaltó la importancia de priorizar el diálogo en lugar de la confrontación, subrayando que esta última opción solo resulta en daños para los pacientes que dependen de la atención médica.

"Nuestro objetivo es encontrar un terreno común en el que podamos trabajar juntos para abordar las preocupaciones legítimas de los médicos y garantizar que los servicios de salud sigan llegando a quienes más lo necesitan", declaró Peña.

El Colegio Médico Dominicano ha programado este paro como parte de su jornada de lucha, en la que plantea diversas demandas en relación con las condiciones laborales, salarios y recursos destinados a la atención médica en hospitales y clínicas.

La vicepresidenta Peña reconoció la relevancia de estas inquietudes y reiteró la disposición del gobierno para negociar y encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario