Agencias.-Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado a tiros la tarde-noche de este miércoles en Ecuador, había manifestado a su hermana Patricia que “Yo estuve en el mitin aquí en el colegio Anderson con los señores que le hacen la protección, pero no habían policías. Yo estaba atrás de él, le iba a dar un abrazo”.
Esta fue la última frase del malogrado Villavicencio a su hermana, porque le había llamado la atención que no había agentes policiales en un punto específico, en el lugar donde participaba del mitin como candidato presidencial de Ecuador.
“Lo que es con mi familia, es conmigo”, expresó indignada Patricia Villavicencio, hermana del asesinado candidato, responsabilizando además al Gobierno de la grave crisis delincuencial que vive el país.
Sin embargo, desde el gobierno se presume que se trata de sicariato.
Uno de los sospechosos fue atrapado, luego la Fiscalía confirmó que falleció.
“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso”.
Al menos nueve personas, entre ellas una candidata a asambleísta y dos policías, resultaron con heridas durante el ataque a tiros contra Villavicencio.