proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 agosto, 2023

EE.UU. prevé actividad ciclónica “por encima de lo normal” en el Atlántico

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) informó este jueves que espera una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal" debido a las altas temperaturas del mar

SANTO DOMINGO.- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) informó este jueves que espera una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal" debido a las altas temperaturas del mar, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

La actualización realizada a mitad de temporada por el Centro de Predicción Climática de la NOAA atribuye la "probabilidad de una mayor actividad" ciclónica a las "temperaturas récord que se registran en la superficie del mar" en estos meses.

La NOAA vaticinó en mayo pasado una temporada de huracanes "casi normal" en la cuenca atlántica, que comienza el 1 de junio y va hasta el 30 de noviembre.

El pronóstico corregido ahora hace hincapié en que las altas temperaturas de la superficie marina "probablemente contrarresten" las condiciones atmosféricas asociadas al fenómeno de El Niño en curso y puedan llegar a registrarse entre 2 y 5 huracanes de categoría mayor.

El fenómeno de El Niño, en el Pacífico, favorece la aparición de los vientos verticales cortantes en el Caribe y el Atlántico tropical, lo que puede debilitar las tormentas a medida que se forman.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario