proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 agosto, 2023

Hermetismo en el AILA ante llegada de avión de la Fuerza Aérea de EE.UU

La aeronave aterrizó pasadas las 10 de la mañana de este jueves, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Santo Domingo.- Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedente de Alemania, con militares estadounidenses y carga, sin que haya trascendido el motivo de su visita.

La aeronave aterrizó pasadas las 10 de la mañana de este jueves, en medio de estrictas medidas de seguridad.

La aeronave es vigilada por miembros de los organismos del Estado y del personal de seguridad de servicios en el área de rampa.

En el aeropuerto ningún de los oficiales pertenecientes a los organismos de seguridad del Estado ni las autoridades de migración han querido ofrecer detalles de los pasajeros y de la carga transportada por el avión.

“Eso es seguridad del Estado y no tenemos ningún tipo de información de los pasajeros ni de la carga que trajo ese avión”, comentó un oficial de servicios en el aeropuerto de unas de las agencias de inteligencia militar asignado en la terminal de Las Américas.

Además, los que custodian el avión no permiten que los periodistas asignados al aeropuerto por los diferentes medios se acerquen a la aeronave para hacer fotografías de la misma.

La situación de la llegada del avión es manejada con gran hermetismo de parte de las autoridades civiles y militares que inciden en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Mientras que desde una distancia prudente reporteros pudieron visualizar a militares subir y bajar de la aeronave, que se encuentra en estacionada a unos 500 metros de las instalaciones del aeropuerto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario