proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 10 agosto, 2023

Ministro Ángel Hernández aclara a la ADP que “las políticas educativas las define el Ministerio de Educación

República Dominicana.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, aclaró este jueves a la Asociación Dominicana de Profesores, que “las políticas educativas las define el MINERD”.

“Puede optar por otra decisión, también lo puede hacer, porque son decisiones de políticas públicas. En un momento puede primar un tipo de política y en otro momento puede primar otro tipo de política”.

Ante la pregunta de si no hubo violación a los proceso para la impresión de libros de texto, el titular de Educación dijo que “todos los organismos que han tenido que ver con eso; la Dirección General de Compras y Contrataciones, la Procuraduría General de la República, le ha dado la razón al Ministerio de Educación”.   

La Asociación Dominicana de Profesores planteó en el Consejo Superior de educación, que el tema sobre la bibliografía de libros de texto no se decidiera el pasado martes, cuando se aprobó las tres ordenanzas que establecen el currículo, el sistema de evaluación y la bibliografía de texto para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, en formato impreso y digital para el año escolar 2023-2024.

“Planteamos que ese tema no se decidiera el martes, sino que se aplazara para que las partes pudieran discutir y se pudiera cumplir con los procedimientos que establece la Ley de Compra y Contrataciones. Yo pienso que el Ministerio no debe ir con tanta prisa, porque hay libros en los almacenes”, reiteró el profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Argumentó Hidalgo que “los almacenes tienen libros que el propio Consejo aprobó y se invirtieron muchos miles de millones de pesos que no los debemos tirar a la basura. Yo pienso que los editores y el Ministerio deben sentarse en la mesa para resolver esa situación, porque la ADP requiere, demanda; le urge que los libros lleguen a manos de todos los estudiantes”.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario