proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 agosto, 2023

Observatorio realizará Segundo estudio de uso de medios digitales en República Dominicana

República Dominicana.-El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos informó que realizará la segunda investigación científica sobre uso de medios digitales en República Dominicana.

La información fue ofrecida por la presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, periodista Cristal Acevedo, quien explicó que con el estudio buscan verificar cómo utilizan los dominicanos las plataformas digitales y sobre todo establecer su comportamiento en el consumo de noticias.

Agregó que con esta investigación el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos busca conocer mejor la forma en que los usuarios de Internet dominicanos acceden y utilizan los medios digitales nacionales y cuáles son sus preferencias.

¨En 2021, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos publicó los resultados del Primer estudio sobre uso de Medios digitales en República Dominicana y en esta ocasión la institución se dispone a realizar la segunda investigación para ver cómo ha seguido el comportamiento digital de los usuarios dominicanos¨, indicó Acevedo, fundadora de la entidad.

Con respecto al marco metodológico a seguir, Acevedo puntualizó que para el estudio se aplicará un cuestionario a los usuarios de Internet dominicanos constituidos en muestra de la investigación, la cual fue diseñada a partir del paradigma cualitativo, con un alcance descriptivo.

En ese sentido, el estudio contará con un 95% de confiabilidad, a partir de la aplicación de al menos 385 cuestionarios, a usuarios de todas las provincias del país, para garantizar que el margen de error no supere el 5%, como establece la norma estadística internacional, utilizada para la realización de investigaciones de carácter científico y académico.

Se recuerda que en diciembre de 2021, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos publicó los resultados del Primer estudio sobre uso de medios digitales en República Dominicana, donde se pudo verificar que el 96% de las personas con acceso a Internet, usan este servicio todos los días en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario