proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 agosto, 2023

ONE informa somos diez millones 760 mil dominicanos

 REPÚBLICA DOMINICANA.-La población de República Dominicana es de diez millones 760 mil habitantes, según los resultados preliminares del Décimo Censo de Población y Vivienda, presentados este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Miosotis Rivas, directora de la ONE indica que de esta cantidad poblacional, 5 millones 437 mil 095 son mujeres (50.5 %) y 5 millones 322 mil  933 son hombres (49.5%).
"Este  Censo demuestra que la tasa de crecimiento del país sigue en descenso. Actualmente se fija en 1.10″, indica.

En el top cinco de las demarcaciones más pobladas están Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y La Altagracia.

Los resultados también arrojan que en el territorio nacional existen 4 millones 418 mil 619 viviendas.

La presentación se efectuó en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central.

En mayo, la ONE informó que finalizó el levantamiento de la Encuesta de Control y Cobertura de Calidad del X Censo Nacional, proceso desarrollado para garantizar la calidad de los datos obtenidos durante el empadronamiento censal.

La disponibilidad de los datos del censo permitirá al Gobierno tomar decisiones informadas y focalizadas, que beneficien a los ciudadanos en todos los aspectos de la vida social y económica.

Sin embargo, el Censo desde el inició confrontó una serie de problemas y no llegó a feliz término pese a que hubo que extenderlo por dos semanas.

Muchos empadronadores desistieron de realizar las encuestas ya que fueron atracados y despojados de los instrumentos de trabajo y de sus teléfonos celulares personales.

Otros no acudieron a los lugares que tenían que empadronar, "porque eran muy calientes" y temían por su seguridad.

Otros no recibieron sus prestaciones por concepto de laborar en el censo, y todavía están a la espera de que la Oficina Nacional de Estadística haga efectivo el pago.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario