proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 agosto, 2023

Psiquiatra pone a circular libro sobre Balaguer

La nueva obra del doctor Gómez aborda la figura del expresidente Joaquín Balaguer Ricardo, desde la óptica de su vida íntima.

SANTO DOMINGO. El psiquiatra y escritor José Miguel Gómez pone la noche de este jueves   en circulación su nuevo libro titulado “Balaguer visto por un psiquiatra, sus tres vidas”, en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La nueva obra del doctor Gómez aborda la figura del expresidente Joaquín Balaguer Ricardo, desde la óptica de su vida íntima, sus secretos, sus rasgos, su fobia al matrimonio, así como de sus fortalezas y debilidades, con el propósito y los motivos de aportar a un tipo de historia especializada que estudia las emociones, conductas y decisiones de los líderes y sus circunstancias.

Balaguer visto por un psiquiatra: sus tres vidas, no es un anecdotario, ni una compilación de datos, y mucho menos, una pretensión política, según advierte en su escrito el experto en salud mental. Explica que de lo que se trata es de una psicopatobiografía escrita y reflexionada desde la mirada de un psiquiatra y psicoterapeuta que describe, analiza y presenta la compleja personalidad del doctor Balaguer.

“Mi condición me exige no juzgar, ni justificar, ni validad, ni rechazar, ni discriminar; más bien, me asiste la tarea de presentarlo en cada estación de su vida, sus decisiones y resultados, su balance y auditoría final, para entenderlo y conocerlo”, señala el autor.

Gómez agrega que su nuevo libro analiza al doctor Balaguer a partir del contexto histórico-social y las circunstánciales que incidieron para forjar el carácter, las habilidades y destrezas, y mantenerse en el poder político aún en circunstancias adversas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario