República Dominicana.-La reacción del ministro de Educación, Ángel Hernández, ante la pregunta de periodistas sobre situaciones que afectarían inicio del año escolar, es que “a ustedes los periodistas que son expertos en eso, si van a buscar una escuela en malas condiciones, la van a encontrar; si van a encontrar un docente que falte, lo van a encontrar; si van a encontrar un personal administrativo que falte, lo van a encontrar”.
Y es que a entender del titular de MINERD, “esos son detalles superables, todos y, hasta ahora estamos trabajando para garantizar que el año escolar se inicie en las mejores condiciones posibles”.
“No serán perfectas, porque nunca lo serán, pero estamos trabajando para hacerlo de la mejor manera”.
Respecto a los útiles que corresponde al Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, entregar a los estudiantes, Hernández precisó que “los uniformes solamente se entregan, conforme al SIUBEN, a los sectores más necesitados; más carenciado. De modo que este año, ya se distribuyeron todos los que se iban a distribuir, que eran 600 mil 500 kits de uniformes, mochilas, cuadernos, zapatos. Ya eso se distribuyó”.
Defendió la decisión de que “nunca se le ha entregado a la totalidad de los alumnos; solamente a los más carenciados en los distintos sectores de la sociedad”.
Respecto a que son más de dos millones de alumnos en el sistema público, el funcionario adelantó que para el año lectivo próximo (24-25) “sí se le va a entregar a todos los estudiantes…el año próximo”
En el caso de los estudiantes que el ministro considera no son vulnerables, se les permitirá el uniforme anterior, “como muchas familias lo conservan muy bien, que sigan utilizando el que ya tienen”.
En desarrollo…