proceso.com.do

Fiscalía de Ecuador presentó cargos contra seis apresados por asesinato Villavicencio; alega "alto riesgo de fuga"

El Ministerio Público ecuatoriano presentó 22 "elementos de convicción" que respaldan la imputación de seis individuos.

El Ministerio Público ecuatoriano presentó 22 "elementos de convicción" que respaldan la imputación de seis individuos.

Agencias.-Cuando han pasado menos de 48 horas del asesinato del candidato Fernando Villavicencio, la Fiscalía de Ecuador ha formalizado acusaciones contra los seis hombres bajo custodia, alegando que estarían involucrados en el asesinato del político, exlegislador.

La entidad judicial sostiene que el crimen ha causado una "conmoción social" y existe un "alto riesgo de fuga" debido a la nacionalidad colombiana de los sospechosos.

En una audiencia, el Ministerio Público ha presentado 22 "elementos de convicción" que respaldan la imputación de estos individuos. Estas pruebas incluyen evidencia de la escena del crimen y registros, así como testimonios de testigos del ataque que cobró la vida de Villavicencio durante un acto electoral en la capital, Quito.

La Fiscalía comunicó que "el protocolo de autopsia señala que la víctima fue alcanzada por disparos a larga distancia, mientras que el informe balístico confirma que los casquillos calibre 2-23 coinciden con uno de los rifles encontrados en los allanamientos". También se menciona el hallazgo de una huella dactilar en una motocicleta. La investigación se mantendrá abierta durante treinta días.

El tiroteo que concluyó con el asesinato de Villavicencio, dejó a nueve personas heridas, incluida una aspirante a diputada y tres agentes de seguridad del candidato presidencial.

La banda Los Lobos se atribuyó el asesinato y advirtió a otro candidato con hacerle lo mismo que al excongresista, si no cumplía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario