Santo Domingo – Con relación al revuelo causado por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) agrediendo a ciudadanos que supuestamente fotografiaban documentos, el abogado Félix Portes señaló que no existe ninguna ley que prohíba fotografiar documentos.
En este sentido, el letrado afirmó que los miembros de la organización eran funcionarios públicos y que no había ninguna ilegalidad.
En primer lugar, porque los agentes de la Digeset son funcionarios públicos y no simples personas; en segundo lugar, porque se trata de un documento público y, en tercer lugar, porque la Constitución establece que lo que la ley no prohíbe está permitido”.
Argumentó que tanto el permiso de conducir como la tarjeta de identidad electoral son documentos públicos y que no hay invasión de la intimidad.
Recordó además que la Ley de Tarjetas de Identidad Electoral obliga a los ciudadanos a llevar consigo sus tarjetas de identidad electoral y a presentarlas a requerimiento de las autoridades.
Afirmó que no se vulnera la intimidad ni la privacidad, ya que se trata de un documento oficial y las autoridades tienen potestad para exigirlo.