CANADA.-José Bautista regresó al equipo de los Azulejos de Toronto firmando un contrato simbólico de un día con el cual le pone fin, de manera formal, a su carrera de quince años en las Grandes Ligas con el equipo en que más éxito tuvo.
Han sido unos días cargados de infinitas emociones en la que su familia junto a figuras como Edwin Encarnación y muchos más le han acompañado.
Previo al partido del sábado frente a los Cachorros de Chicago, entre varias actividades realizadas, el equipo colocó en sus pantallas un audiovisual de poco más de tres minutos donde se destacaron los momentos claves del jardinero dominicano.
Todo comenzó con una transacción el 21 de agosto de 2008, un movimiento que para muchos sucedió debajo del radas, como el mismo equipo señaló. Jose Bautista llega a Toronto por un jugador a ser nombrado más tarde. El resto es historia.
Se convirtió en una superestrella. Rey de cuadrangulares. Con sus enormes batazos nació la leyenda de Joey Bats. José Bautista deja el béisbol como jugador pero Toronto nunca le dejará a él.
“Diez años es un largo tiempo para crear muchas memorias. Tengo grandes recuerdos, muchas grandes relaciones y muy buenas relaciones creadas aquí (…) Todo el mundo piensa automáticamente en las series de playoffs y en el bat flip, pero para mí es muy difícil escoger un solo recuerdo, así que no creo tener un favorito”, expresó Bautista en rueda de prensa.
Resaltaron en el video del sábado de manera especial aquel 14 de octubre de 2015, juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a Texas Rangers. Aquel partido, aquel cuadrangular y aquel bat flip que quedarán grabados para siempre en la memoria de los fanáticos de los Blue Jays.
El rey en su castillo exaltado al nivel de excelencia. Un Blue Jay por siempre. Ese es José Bautista.