proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 12 agosto, 2023

Leonel acusa al gobierno de presionar a la JCE para que limite actividades de la oposición

Montecristi.-El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que desde el Palacio Nacional presionan a la Junta Central Electoral (JCE), para que limite las actividades de los partidos políticos de oposición.

El líder de la oposición política dominicana aseguró que a los del PRM, "les aterra que la Fuerza del Pueblo está en las calles, que la Fuerza del Pueblo está conquistando día a día el corazón de los dominicanos", y por esta razón presionan al órgano comicial para que transgreda la Constitución Dominicana, limitando el legítimo derecho de los partidos políticos de promover sus candidatos y realizar actividades.

Fernández indicó que como muestra de su afirmación, desde que produjo el Comunicado de Admonición de la JCE, el PRM salió a saludar la decisión y a suspender actividades, a sabiendas que se trataba de una inobservancia a varias sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Administrativo.

El precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo afirmó que la suspensión de la marcha de mujeres del PRM no se debió a que estaban acatando el comunicado de la JCE, sino al temor de fracaso. "Suspendieron la marcha porque sabían que sería un fracaso", afirmó Fernández.

El también presidente de la FP señaló que la organización política que dirige está decidida a recorrer el país para llegar al poder y, que esto sea de bienestar de los dominicanos y dominicanas.

Las palabras de Leonel Fernández se produjeron en el polideportivo de Montecristi, donde encabezó la juramentación de cientos de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.

Recorrido

Leonel Fernández inició este sábado un recorrido por las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodriguez.

Entre las actividades del líder político se encuentran visitas y encuentros con sectores organizados de la sociedad; la juramentación de un importante número de nuevos miembros que se integrarían a la Fuerza del Pueblo para el fortalecimiento de sus estructuras y, acercarse más a la meta de los 2 millones de afiliados que se ha trazado como meta depositar en el próximo mes de septiembre ante la Junta Central Electoral.

En Montecristi la entidad política opositora juramentó importantes exdirigentes y líderes del PRM y el PLD, en un gran acto efectuado en la cancha de baloncesto del Club San Pedro, de esta provincia.

Los nuevos integrantes de la FP son personalidades políticas y sociales de gran impacto y prestigio de los municipios y distritos municipales.

Entre los juramentados se encuentran: Miguel Cabrera Montolio, José Miguel Cabrera Montolio, Yoandra Ecarfuller Rodríguez, Manuela Isabel García Martínez, Brunildo Rafael Ventura Jiménez, Porfirio Sánchez García,Mari Luz Amador Ramírez, Edenice Almánzar Pérez, María Altagracia Pérez, Yulesi Talía Muñoz Amador, Yennifer Skakira Muñoz, entre otros.Nativos de Copey, Pepillo Salcedo: José Miguel Valdez (Yeyé), Miguel Antonio Morel, Pérsida María Guzmán, Eliezer Valdez, Ángel Fernando Paulino, Luis Ramón Rivas Díaz, pasaron a formar parte de la FP.

Otros que asumen el compromiso de integrarse a la FP y trabajar por el fortalecimiento de la entidad política opositora son los señores: José del Carmen Pichardo, José Miguel Pichardo, Favio Peña Metz, Claudio Pichardo, Treisi María Mané, Diosmary de los Santos, Jaldy Pichardo, Alexander Sosa Vargas, Mariel Rodríguez, entre otros renunciantes del PLD en Guayubín.

Del gobernante PRM pasan a la FP los señores: Delio Alfredo Hernández, José Ramón Rodríguez, Rigoberto Rodríguez, José Agustín Martínez Luna.Osvaldo Almonte, renunciante del PRM y juramentado en la FP, habló en nombre de los juramentados.

Señaló que su renuncia al partido gobernante se debe a que está ejecutando un gobierno de cambio hacia atrás, lo prometido no se cumplió. Señaló a sus antiguos compañeros de partido como mentirosos y, consideró a Fernández como el verdadero promotor del progreso.

“El real cambio empezó con Leonel Fernández”, dijo Almonte.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario