proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 12 agosto, 2023

Meteorología reporta que una vaguada en altura seguirá generando aguaceros sobre RD

SANTO DOMINGO, RD.- La oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- vaticinó que en lo que resta de la noche y mañana domingo continuarán los aguaceros, debido a una vaguada en altura asociada a una baja presión, que genera además tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias más afectadas por el fenómeno son Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Elías Piña, Bahoruco y el Distrito Nacional.

Para este domingo se pronostican desde la madrugada episodios de aguaceros y tronadas en localidades de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, como resultado del viento y la incidencia de la vaguada en altura moviéndose rápidamente hacia el oeste, los cuales estarán presentes hasta las primeras horas de la mañana.

Mientras que para la tarde y noche, habrán nublados con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y posibles ráfagas de viento, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Agrega la ONAMET que en las demás áreas predominarán un cielo de aspecto opaco por el ingreso de partículas del polvo proveniente del Sahara. 

La ONAMET tiene en ALERTAS METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra a San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario