proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 12 agosto, 2023

Roberto Ángel y Luis René Canaán posicionan la Unidad Externa con Luis en Hermanas Mirabal

Salcedo.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el exsenador Luis René Canaán, alto dirigente político renunciante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejaron posicionada este sábado la coordinadora de la Unidad Externa con Luis en la provincia Hermanas Mirabal.

A la vez, Roberto Ángel designó al exsenador Canaán Rojas como coordinador de esa plataforma politica y electoral en las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, que componen la región nordeste del país.

Ambos dirigentes políticos encabezaron un acto en la comunidad Jayabo, en el que más de 70 exdirigentes peledeistas que abandonaron las filas del partido opositor, quedaron juramentados en esta unidad política que impulsa la reelección del presidente Luis Abinader.

Una vez juramentados, Roberto Ángel los exhortó a trabajar de manera coordinada e intensa para fortalecer esta nueva plataforma política, no solo en Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, sino en toda la región nordeste, para que el presidente Luis Abinader triunfe nueva vez en primera vuelta en mayo del 2024.

Los llamó, además, a estar activos en las redes sociales y a estar involucrados y en contacto con los comunicadores, productores de programas de radio y televisión y sus audiencias para exponer las razones por las cuales se hace necesario que el presidente Abinader permanezca cuatro años más dirigiendo a la nación.

Enfatizó que, contrario a los opositores, que afirmó no tienen nada que exhibir para justificar ante el electorado por qué quieren regresar al poder, al PRM y a los seguidores del mandatario les sobran argumentos para sostener que éste debe continuar cuatro años más en la Presidencia de la República.

"Para nosotros completar la obra de Gobierno que está transformando a Hermanas Mirabal y a toda la República Dominicana, necesitamos cuatro años más para el presidente Luis Abinader", proclamó Roberto Ángel Salcedo.

Integración total para la reelección

Luis René Canaán al ser juramentado dijo: “nosotros venimos aquí hoy a apoyar una obra de gobierno basada en ideas claras en beneficio de los más necesitados, para mantener el legado de las ideas de José Francisco Peña Gómez. Estoy seguro que la ñoña no se la quita nadie en las próximas elecciones a nuestro presidente Luis Abinader”.

Nuevos integrantes

Junto al exsenador Canaán Rojas se juramentaron en la “Unidad Externa con Luis”; Isabel García; Juana Álvarez; Feliz Antonio Martínez, Fátima Vargas; Brunilda Altagracia Ovalle; Miguel Amado Almanzar; Cristopher Martes; Juan Missael Castro; Giacandia Peña; Juan Eduardo; Miguel González.Además, Marisela Acosta; Gladys Sánchez Mena; Chemingo Torres; Papito Castro; Juan Erick Santos Acevedo; Pedro García; José Antonio García; Darlin Alfonso Cáceres Herrera; José Abel Padrón; Fiordaliza Gil; Joan Josefina Almánzar Paulino; José Severiano, entre otros importantes exdirigentes peledeistas de la provincia Hermana Mirabal.

En acto político , también estaba presentes el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Domingo Adames; la gobernadora Lissette Nicasio y la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortíz (Mecho).También Edecio Almanzar, precandidato a alcalde de Villa Tapia, Juan Ramón Cepeda, alcalde de Jamao, así como candidatos a cargos municipales y congresuales, entre otros dirigentes perremeistas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario