proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 agosto, 2023

Organizaciones ven preocupante amenazas de muerte en RD

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD, consideró inexplicable que ciudadanos cuelguen videos en las redes sociales amenazando de muerte a otras personas, como en el caso de las presuntas amenazas del empresario Micky López hacia comunicadore.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH-RD) y el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados ven con preocupación las amenazas de muerte e intimidaciones, en medio de conflictos entre ciudadanos que alteran la convivencia pacífica que debe imperar en República Dominicana, por ser un Estado de derecho.

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD, consideró inexplicable que ciudadanos cuelguen videos en las redes sociales amenazando de muerte a otras personas, como en el caso de las presuntas amenazas del empresario Micky López hacia comunicadores, por emitir comentarios sobre su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte acusada de lavado de activos por 2 mil 593 millones de pesos.

De su lado, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, manifestó que el Código Penal Dominicano es obsoleto, lo cual impide sanciones contundentes y tipificaciones precisas sobre la amenaza de muerte.

Otra amenaza que trascendió fue la de Ricardo Antonio Pellerano, socio gerente de la firma de abogados Pellerano y Herrera, contra su hermano Luis Rafael, situación, que según el abogado Manuel María Mercedes, amerita sea dirimida en la justicia.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, también espera que sea subsanado el conflicto suscitado en la referida firma de abogado

Máximo Calzado, presidente de la Fundación de Derecho Administrativo, afirmó que Ricardo Antonio Pellerano se apoderó de manera irregular de la firma de abogados que fundara su padre, situación que preocupa a los togados.

Resaltó que en 2021 le fue desestimada una querella en la Fiscalía del Colegio de Abogados a Ricardo Antonio contra su hermano Luis Rafael por carecer de fundamentos.

Sobre este caso en particular, Potentini lamenta la situación, porque se trata de una firma de importante trayectoria, por lo que espera haya una solución, aunque dijo se trata de una situación familiar que debe resolverse entre ellos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario