proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 13 agosto, 2023

Ramón Alburquerque advierte Abinader tiene que tomar licencia para buscar reelección

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Ramón Alburquerque afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene que tomar licencia de su cargo ahora que ha anunciado que buscará la reelección presidencial.

"Para que se compita en un ambiente de igualdad en el partido y en cumplimiento de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos", sostuvo Alburquerque, quien es precandidato presidencial por el PRM.

El expresidente del Senado explicó que además de la referida normativa, también la Constitución de la República, que está por encima de cualquier ley, establece el principio de igualdad para los procesos de competencias en las organizaciones políticas, lo cual estima no sucederá si el mandatario usa los recursos del Estado para impulsar sus aspiraciones.

"Pero ahora que se declara ya, que va a buscar la repostulación debe entender las limitaciones que tiene el ser candidato y ser presidente, por ejemplo, él tiene que excluirse de toda esa publicidad que al año le cuesta al país 8,500 millones y que él aparece promoviéndose en todo cada día que pasa", refirió.

Alburquerque entiende que "eso no es correcto y así, como cada funcionario tiene que tomar una licencia cuando va a aspirar a un cargo, no sería extraño que aquí también el presidente de la República tome su licencia porque él no debe usar los recursos públicos para reelegirse en el poder".

Señaló que Abinader está compelido a tomar esa decisión, "antes que se lo exijan los demás candidatos".

Indicó que no es una sorpresa que Abinader hiciera público su intención de ir por otro periodo presidencial para los comicios de 2024, pero planteó que usó un mal escenario.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario