proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 agosto, 2023

Adán Peguero promete transformar SDE; “este municipio no se puede desarrollar si su gente está insegura”  

República Dominicana.-Una ciudad limpia, amigable, segura y de oportunidades, es lo que quiere lograr el precandidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este (SDE), Adán Peguero, quien también aseguró que su plan esencial de gobierno municipal está enfocado en que de una vez por todas las promesas se conviertan en realidad.

Peguero promete también establecer un programa responsable de ruta y frecuencia para la recogida de basura en los diversos sectores, para terminar así con un problema que representa un dolor de cabeza para los munícipes de SDE desde hace décadas. 

“Impulsaremos la concientización, la separación de la basura desde el hogar, para incentivar el desarrollo de una industria municipal de reciclaje y aprovechamiento de la basura”, dijo Peguero. 

Para Peguero el fracaso en la recogida de basura de esta administración, como de las anteriores, es que han llegado a improvisar y no han sistematizado un plan a corto y largo plazo eficiente que termine con “ese dolor de cabeza que es la basura y los desechos por todos lados”. 

Un tema que también le preocupa al precandidato a la alcaldía de SDE es la creciente inseguridad ciudadana y en ese sentido dijo que organizará una Policía Municipal capacitada, motorizada, comunicada y conectada con la comunidad para establecer una política de cero tolerancias y cero delincuencias. 

A esta política y plan informó que se adicionará la creación de un Call Center Municipal, el cual ofrecerá una respuesta inmediata a aquellos que estén en problemas o en situaciones de emergencia. 

“Este municipio no se puede desarrollar si su gente está insegura, si las personas salen a las calles amedrentadas y atemorizadas, en un constante temor de que van a ser asaltadas. Es un tema número uno de nuestra agenda y vamos a tratar de solucionarlo de inmediato”, dijo el político.

Para Peguero la gente está esperando resultados y que está cansada de que los políticos prometan y prometan y una vez se posicionan el discurso cambia y se queda en justificaciones y de nuevo en promesas que nunca se cumplen. 

Entre los planes que tiene en carpeta Peguero, citó la solución al problema vial con la creación de brigadas para tapar todos los hoyos, asimismo la creación de empleos y reactivación económica municipal, además de impulsar la asistencia social y de programas solidarios para beneficiar a los excluidos de siempre, entre los que se encuentran los envejecientes. 

Peguero, quien es presidente del Partido Revolucionario Moderno en SDE, dijo que en un gobierno municipal que él encabece tendrán amplia participación la juventud y los sectores comunitarios, ya que estos tienen mucho que aportar para el desarrollo del municipio. 

“Hay que formar los jóvenes a nivel técnicos, hay que crearles espacios de recreación para que se alejen de los vicios y las drogas, hay que dotarles de conocimientos para que puedan insertarse en el mercado laboral”, dijo Peguero. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario