Ciudad de San Cristóbal – La Alcaldía de la ciudad de San Cristóbal declaró tres días de duelo en memoria de los fallecidos en la explosión ocurrida en la tarde de ayer en la ciudad, y declaró zona de riesgo de desastre el lugar del accidente.
Tras el accidente, el presidente Luis Abinader visitó la ciudad y permaneció cerca de una hora para inspeccionar las zonas afectadas, antes de reunirse con las principales autoridades de la ciudad.
El único punto del orden del día eran las medidas aprobadas por unanimidad en el consejo municipal extraordinario del martes.
Mientras tanto, el alcalde José Montas expresó su profundo pesar por el incidente ocurrido el lunes por la tarde cerca del antiguo mercado de la calle Padre Ayala, que causó varias víctimas mortales e importantes daños materiales.
Montas anunció que, con motivo del 159 aniversario de la restauración de la República, se dedicará un tédéum a los fallecidos en la tragedia del lunes. El oficio tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Consolación a las 9 de la mañana. Un alto funcionario del ayuntamiento dijo que todos los funcionarios del ayuntamiento con unidades de trabajo estaban disponibles para trabajar en la solicitud de este incidente.