República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, consternado por la tragedia en San Cristóbal, expresó que el Gobierno, desde las diferentes instituciones, hace “todo lo humanamente posible” para investigar las condiciones de las 11 personas que tras la explosión se registran como desaparecidas.
Además de garantizar los recursos necesarios para salvar la vida de los afectados, el jefe de Estado ordenó también la instalación de dos hospitales móviles en la provincia sureña.
Reiteró su angustia desde que fue enterado de la tragedia, lo que le obligó a retrasar su participación en la firma del Pacto por el Agua.
Hablando en rueda de prensa desde el Hospital Juan Pablo Pina, el mandatario también refirió la comisión del Poder Ejecutivo que desde la misma tarde del lunes llegó a San Cristóbal a coordinar las acciones requeridas.
El presidente Abinader manifestó su “profundo pésame” a las familias de los fallecidos, hasta el momento 10, de acuerdo a las autoridades, y garantizó que el gobierno no escatimará esfuerzos para salvar vidas.
Trece de los afectados por la explosión permanecen ingresados en hospitales de la Red Pública.