proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 agosto, 2023

Ministro de Juventud firma Declaración de Compromiso a favor de la transparencia

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, firmó la Declaración Institucional de Compromiso de Máxima Autoridad, demostrando con ello  su alta responsabilidad con los trabajos de implementación de un Modelo de Transparencia, iniciativa de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Féliz García firmó la resolución número MJ-001-2023 de compromiso ético emanada de la DIGEIG bajo la gestión de Milagros Ortiz Bosch, acompañado de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Ministerio, la cual fue conformada mediante elección en el mes de abril del 2022, cumpliendo con el decreto 791-2021 sobre la declaratoria presidencial de alta prioridad.

El titular de Juventud se mostró satisfecho de llevar a cabo la firma del documento y manifestó que el acto no es solo la firma simbólica, sino que representa el compromiso de cada uno de los colaboradores representados en los miembros de la Comisión de Integridad del ministerio.

“Este compromiso parte desde el primer escalón de esta pirámide hasta lo superior, es un compromiso que ustedes como Comisión de Integridad deben ejercer y ser ejemplo con sus comportamientos en cada uno de sus departamentos y grupos ocupacionales”, destacó Féliz.

Además, informó que dentro del marco del fortalecimiento institucional, el Ministerio de la Juventud ha firmado la parte que concluye con el proceso de certificación en la norma ISO 19001 del sistema de gestión de calidad y el cumplimiento regulatorio y anti-soborno.

Mediante la firma del compromiso de integridad, el ministro de la juventud se compromete a seguir velando por el cumplimiento normativo y prevención de actos de corrupción, así como fortalecer y promover la transparencia en cada uno de los procesos que le competen.

Los miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo son Patricia Cid, Keifry Figuereo, Lissette Ogando, Luis Guirado, Flavia Ventura, Víctor Gómez y José Pérez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario