República Dominicana.-El presidente Luis Abinader participa este miércoles de la misa oficiada en San Cristóbal, en memoria de los fallecidos por la explosión que el lunes cambió la vida de muchas familias y alteró la cotidianidad más allá de la provincia sureña.
En la misa, oficiada por el párroco José María Zaro, en la catedral Nuestra Señora de la Consolación, están presentes, junto al jefe de Estado, los ministros administrativo y de la Presidencia, José Ignacio paliza y Joel Santos, respectivamente.
Acompañan también al presidente la primera Dama Raquel Arbaje y, la vicepresidenta de la República, Raquel peña, así como autoridades locales, entre estas el alcalde José Montás.
Durante la homilía, el párroco no perdió tiempo en criticar la inseguridad con la que operan empresas como la que provocó la muerte a más de 20 personas, dejando heridas a otras tantas y a varias desaparecidas, además de colapsadas decenas de edificaciones.
Luego de su participación en la misa, el mandatario encabezará la mesa de trabajo organizada para definir las acciones de ayuda y recuperación, en San Cristóbal.