proceso.com.do

Hasta 6 meses podría tardar proceso de identificación de fallecidos en explosión SC

República Dominicana-Hasta seis en ser identificados, dependiendo el grado de calcinación, podrían tardar algunos de los fallecidos en la explosión registrada en San Cristóbal este lunes, explicaron las autoridades durante el cuarto boletín de daños por el siniestro.

De los 27 fallecidos en la explosión en la explosión de una fábrica recicladora de plásticos en San Cristóbal, sólo 7 han podido ser identificados y devueltos a sus familiares para su posterior sepultura.

El resto será sometido a pruebas de ADN que podrían tardar hasta seis meses, según el grado de daños, explicó el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Santos Jiménez.

Las autoridades se reunieron con los familiares de los fallecidos, a quienes pidieron paciencia durante este proceso.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias, 90 fueron las familias afectadas por el siniestro. Mientras, el ministro de Salud Pública instalará una carpa en el Cementerio Cristo Redentor, en cuya morgue se encuentran los cuerpos, a fin de ofrecer acompañamiento a los dolientes.

Mientras la parte médica se apresta a identificar cadáveres y prestar asistencia psicológica a los afectados, los organismos de socorro han iniciado la fase de remoción de escombros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario