proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 17 agosto, 2023

Peña Guaba advierte a la JCE que el Gabinete de Políticas Sociales continuará con sus programas sociales

REPÚBLICA DOMINICANA.-El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, advirtió hoy que esa dependencia continuará  sus programas sociales en la campaña electoral, pese a la advertencia de la Junta Central Electoral que regula el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral.

Sostuvo que el más interesado es el Presidente Luis Abinader, quien ha dicho en varias ocasiones ha dicho que no quiere una reelección en base a los recursos del Estado.

Peña Guaba dijo que también tiene una responsabilidad en el proceso político en Santo Domingo Oeste.

En ese orden, aseguró que no tomará licencia para hacer campaña, pero que sí tendrá cuidado para que sus funciones no se confundan con política.

“Si hay una persona que sabe muy bien dirigir una campaña y que sabe de esto es Tony Peña Guaba, quizás el más experimentado de mi partido”, enfatizó al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.

Asimismo, adelantó que la campaña del PRM será organizada y que contará con los mejores cuatros de la organización sean funcionarios o no, que están esparcidos en todo el territorio nacional para hacer un buen trabajo político de cara a las elecciones del 2024.

Sobre los trabajos en la zona cero de San Cristóbal que fue afectada la tarde del lunes por una explosión que dejó al menos 27 muertos, Tony informó que llevaron una gran cantidad de medicina e insumos médicos, sillas de ruedas.

En cuanto a los negocios afectados, señaló que el Gobierno está buscando la forma de resarcirlos para que los dueños vuelvan a tener sus negocios.

Añadió que también se trabaja para apoyar a los familiares de la víctimas del estallido y que se trata de buscar ayuda para los propietarios de los vehículos destrozados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario