proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 17 agosto, 2023

Sarita Valdez dice mezclaron los cadáveres en el lugar de la explosión, por lo que operación de retiro de cuerpos fue inadecuada

REPÚBLICA DOMINICANA- El experimentado patólogo forense Sergio Sarita Valdez afirmó hoy que fue inadecuada la operación de retiro de cadáveres en el lugar de la explosión en San Cristóbal, durante murieron 27 personas, debido a que los cuerpos fueron mezclados.

El especialista dijo que en las labores de retiro de los cadáveres no hubo médicos forenses, por lo que se hará difícil identificar a los fallecidos, ya que no se usó el protocolo debido.

"Que usted mezcle cadáveres y entonces contabiliza mal y hace difícil la identificación, en cambio si los cuerpos forenses están allí en el lugar van a tener los restos en un sitio, como cuando ocurre una explosión aérea, allí los restos se van a identificar, y usted va a poder recoger todas las partes", sostuvo Sarita Valdez.

Dijo que el personal médico forense está compuesto por antropólogos, médicos y odontólogos forenses y que este último juega un rol importante.

Sarita Valdez explicó que los odontólogos forenses juegan un rol de primera línea porque el diente tiene un componente que se llama esmalte que no se derrite.

Precisó que para un esmalte derretirse, las temperatura tienen que subir por encima de los tres mil grados fahrenheit.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses no ha identificado a la mayoría de los fallecidos producto de la explosión en pequeño centro comercial de San Cristóbal.

Familiares de los fallecidos se encuentran acongojados debido a que a varios dias del siniestro no han podido identificar sus parientes fallecidos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario