Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó la noche de este viernes un Consejo de Ministros y Directores en el Palacio Nacional, donde el mandatario instruyó a todos los funcionarios del Gobierno para que los recursos del Estado no sean empleados en el proceso de la campaña electoral.
El jefe de Estado junto con la vicepresidenta Peña pasó revista al desempeño que ha tenido la economía del país y se anunció la proyección de que la misma pueda alcanzar al final del año un crecimiento de entre un 3 % y un 4 %.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de la Presidencia, Joel Santos, al término de la reunión del Consejo de Ministros y Directores realizada en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
Al conversar con la prensa sobre lo tratado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que el punto focal del Consejo de Ministros tuvo que ver con la responsabilidad y el compromiso manifiesto del presidente Abinader para con el futuro, la institucionalidad y la democracia del país en procura de que los fondos del Estado no sean empleados en el proceso de campaña electoral.
“Fue enfático en el hecho de que nosotros, cada uno de los funcionarios públicos tenemos que ser celadores, vigilantes y cuidadosos, no solo con nuestras actuaciones, sino con las actuaciones de aquellos que están directamente subordinados a cada uno de los ministros y directores generales presentes”, señaló Paliza.
Sanciones por uso recursos
En ese mismo tenor, Paliza explicó que al tiempo que el mandatario instruyó para no usar los recursos del Estado en la campaña electoral e informó que se aplicarán las sanciones correspondientes, “a todos aquellos que de una manera u otra puedan verse en una realidad distinta a la deseada por el presidente Abinader para esos propósitos”.