proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 agosto, 2023

Acosta Moreta entiende desgracia en SC obliga a vigilancia permanente de  negocios que trabajan con material incendiario y explosivo

Pidió que también se revise el manual de control técnico de las estaciones expendedoras de combustibles, para prevenir desgracias.

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, (Luis El Gallo), dijo que la desgracia de San Cristóbal obliga a las autoridades a crear una vigilancia permanente de las industrias y comercios que manejan material explosivo e incendiario.

Enfatizó que “ahora mismo la bandera de la UDC está de luto, y a todos nuestros dirigentes y militantes les embarga un profundo dolor por las muertes y heridos, de la explosión de San Cristóbal”.

Expresó su solidaridad con todas las familias directamente afectadas, y con el pueblo de San Cristóbal, que lloran la pérdida de sus compueblanos y pide se esclarezca este hecho, y se apliquen las debidas sanciones a lso que sean culpables del mismo.

Destacó que no pueden operar sin supervisión técnica de los organismos oficiales, las empresas que procesan material explosivo e incendiario y están establecidas en zonas residenciales.

Agregó que es mínima la supervisión preventiva de ferreterías, fábricas de pintura, procesadoras  de plásticos, las que se instalan donde les viene en gana, sin tomar en cuenta que son zonas pobladas.

Apuntó que hay descuido  de organismos técnicos en supervisar el funcionamiento de establecimientos que deben estar controlados, por lo que al no existir prevención, se producen estas desgracias.

Añadió que el doloroso caso de San Cristóbal obliga a los ayuntamientos de las principales ciudades a poner más control en los permisos de construcción que autorizan, tanto para viviendas, como para negocios.

“Hay una anarquía en el crecimiento vertical y horizontal de la ciudad, por lo que el parámetro tiene que ser analizado y cambiado, porque en todo caso lo más importante es el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”.

Pidió que también se revise el manual de control técnico de las estaciones expendedoras de combustibles, para  prevenir desgracias.

Afirmó que es lamentable que organismos de bomberos y de la Defensa Civil, que se encuentran abandonados, con personal que cobra salarios de hambre, o es voluntario, sea el encargado de bregar con estos momentos amargos, sin que se le dé el debido reconocimiento.

“Hay que capacitar con nuevas técnicas a los bomberos, y al personal de rescate, para que pueda hacer frente a cualquier accidente, y de esta forma minimizar los daños en vidas humanas”.

Añadió que toca ahora a los organismos competentes, de los bomberos, la policía, y las fuerzas armadas, determinar las causas del accidente, y a los que sean responsables, directos o indirectos, someterlos de inmediato a la justicia.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario