SAN CRISTOBAL.-A cuatro días de la explosión que estremeció a San Cristóbal las autoridades no dan pistas de qué pudo haber causado la explosión que ha dejado al menos 28 muertos y más de 50 heridos.
Mientras tanto, por disposición del presidente Luis Abinader, miembros del J2 del Ministerio de Defensa, junto al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, continúan en la zona de desastre, recolectando evidencias que puedan aportar a la investigación y determinar la causa de la explosión, registrada el lunes en una de las zonas comerciales activas de la sureña provincia.
El intendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Cesantoni Peñaló, indicó que hasta el momento no pueden dar a conocer ninguna hipótesis que pueda entorpecer la investigación, que inició este jueves.
Lo que si dijo el coronel, es que en la zona de la explosión se mantienen trabajando más de cien personas, entre brigadistas, rescatistas, bomberos, miembros del Ejército y de la Policía Nacional, entre otros servidores públicos.
Dijo que se continúa trabajando en la remoción de algunos escombros y la identificación de edificaciones vacías.
Indicó que se ha iniciado el proceso de demolición, señalando que, aunque no hay reportes de desaparecidos, no se descarta el hallazgo de otros cuerpos.