SANTO DOMINGO.- La Asociación Cubana en Dominicana pide perdón por Julio César Llorente, quien cumple medida de coerción en la cárcel de Najayo por agredir físicamente a un agente de la Digesett y aseguran que velarán por los derechos fundamentes del mismo dentro del recinto penitenciario.
Los representantes de la Comunidad Cubana que hace vida en la República Dominicana y en otras partes del mundo unieron su petición y a través de un audiovisual manifestaron su sentir por lo ocurrido.
Asimismo, señalaron que conversaron con la esposa de Julio César Llorente y le manifestaron su disposición de ir hasta la cárcel de Najayo hombres, donde se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva y realizar la asistencia consular, así como también pretenden reunirse con las autoridades de la penitenciaría y velar por derechos elementales de Julio César.
Señalan que transmitieron tranquilidad a su esposa es informaron que están en contacto estamos con la familia en Cuba de Julio César para ponerlos al tanto de la asistencia consular que brindarán.