República Dominicana-Los recursos donados por diferentes entidades para ayudar a las familias afectadas por la explosión en San Cristóbal, serán manejados a través de una cuenta única a nombre del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia, organización integrada por diversas instituciones públicas y privadas.
La información la ofreció la gobernadora provincial Pura Casilla, al recibir el cheque por dos millones de pesos donados por la Cámara de Diputados.
Una representación de la Cámara Baja, conformada por los 10 diputados de la provincia San Cristóbal, entregó el cheque a la gobernadora, en su despacho.
Pura Casilla expresó hasta el momento han recibido 30 millones de pesos donados por el Banco Popular, 50 mil de una fundación y estos dos millones, entregados hoy por los legisladores.
La funcionaria aseguró que los fondos serán manejados con total transparencia en beneficio de los afectados por la tragedia que ha dejado al menos 28 muertos.
Asimismo indicó que representes del Gobierno iran casa por casa entregando las ayudas, para que las personas no tengan que aglomerarse en la Gobernación.
De igual modo, Pura Casilla dijo que de los fondos recibidos se gestionará un bono para los miembros los brigadistas y socorristas, que han trabajado sin descanso desde el pasado lunes, cuando se produjo siniestro.