proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 agosto, 2023

Tragedia en San Cristóbal suspende agenda proselitista de Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo

Reunión interna de la Dirección Central será la única actividad de la FP este fin de semana.

República Dominicana.-El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, suspendió todas sus actividades proselitistas durante este fin de semana, en solidaridad con las víctimas de la explosión en la provincia de San Cristóbal.

La suspensión se hace atendiendo a una medida tomada por la dirección del partido de oposición, anunciada el día de ayer, jueves, por el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita).

"Con motivo de los acontecimientos trágicos que se produjeron en el municipio de San Cristóbal y, que ha enlutecido a toda la nación dominicana, el presidente y la dirección del Partido han decidido dejar sin efecto todas las actividades públicas que el Partido tenía programada de precampaña", dice el comunicado emitido por el secretario general.

"En tal sentido, se le solicita a todos los organismos del Partido que, en solidaridad con San Cristóbal, y sobre todo con las personas que han padecido de manera directa los efectos de esa terrible catástrofe, suspendamos todas las actividades abiertas y públicas relacionadas con acciones del Partido", puntualizó Peñita.

Sin embargo, la Fuerza del Pueblo seguirá adelante con sus trabajos de coordinación y organización institucional, para lo que, ha convocado a la membresía de la Dirección Central a una reunión este sábado 19 de agosto, a las 9 de la mañana.

La actividad institucional del organismo partidario se reunirá en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico; con el objetivo de pasar balance a los trabajos de afiliación política, para alcanzar la meta de dos millones de afiliados para el 25 de septiembre, cuando se cumplen 60 años del golpe de Estado contra el gobierno democrático del profesor Juan Bosch.

Llamado a solidaridad

Leonel Fernández visitó el hospital y la zona cero de la explosión de San Cristóbal el miércoles pasado para solidarizarse con las víctimas, desde donde manifestó que profesionales de la Secretaría de Salud de esa organización estarán en la zona para respaldar las labores de atenciones médicas.

Además, Leonel hizo un llamado a toda la dirigencia y militancia de la Fuerza del Pueblo a ser solidaria con el pueblo de San Cristóbal a través de las distintas formas de ayuda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario