República Dominicana.-A una semana de la tragedia que lo cambió todo y llevó el luto a decenas de familias, generando además daños económicos millonarios, la provincia San Cristóbal empiezaa retornar a la normalidad.
La zona de desastre, ubicada entre las avenidas Constitución y Padre Ayala, luce hoy domingo más despejada, luego de jornadas ininterrumpidas, en las que rescatistas trabajaron sin descanso, primero en la búsqueda y asistencia de víctimas y luego en la remoción de escombros.
Este lunes, algunos de los comercios afectados por la explosión volverán a abrir sus puertas, devolviendo a esa zona comercial, parte del dinamismo económico del que gozaba antes de la tragedia, que ha dejado 32 fallecidos y más de 50 heridos.
La familia Toledo, propietaria de textilera involucrada en siniestros y donde fallecieron varias personas, entre empleados y clientes, ofreció hoy una misa en memoria de los difuntos, a la que, además de los familiares asistieron decenas de personas conmovidas por la tragedia.
Se espera que mañana lunes, las autoridades ofrezcan un reporte preliminar de la investigación, iniciada este martes por órdenes del presidente Luis Abinader.