proceso.com.do

Ciudadanos se preparan para la tormenta Franklin: "unos cuantos plátanos y huevos para tenerlos ahí por si la moca"

Mientras que la señora Ana Mercedes Morel, quien se gana la vida vendiendo café en una casita humilde en la que, según narra, llueve afuera y campa adentro, asegura que está dispuesta a perderlo todo y salvaguardar su vida.

SANTO DOMINGO.- Ciudadanos que residen en las cercanías de los ríos dicen que comenzaron desde ya a tomar medidas ante el inminente paso de la tormenta tropical Franklin.

Dionicio Javier, señaló que como ya han tenido experiencia de inundación por la crecida del Rio Ozama optó por tomar sus propias medidas, que van desde limpiar drenaje, recoger los desechos y suplirse de alimentos.

“Limpiar el drenaje Pluvial para que no se tape, mantener limpia toda la zona para que no haya tanta basura ahí tapando el drenaje, etc y comprar unos cuantos plátanos y huevos para tenerlos ahí por si la mosca”, dijo Dionicio Javier, residente en el río Ozama.

Mientras que la señora Ana Mercedes Morel, quien se gana la vida vendiendo café en una casita humilde en la que, según narra, llueve afuera y campa adentro, asegura que está dispuesta a perderlo todo y salvaguardar su vida.

“Yo vivo en una que llueve afuera y campa adentro, si tengo que salir en dado caso saldría corriendo a las que tienen plato, yo espero la voluntad de Dios que él es el que sabe”, narró la señora.

Asimismo, recordó aquel fatídico 4 de noviembre del año 2022 cuando su casa quedó totalmente por debajo del agua, perdiendo todo lo que con sacrificio había logrado, sin embargo, dijo que hoy en día, no le importaría volverlo a perderlo todo, al asegurar, que la vida es más importante.

De su lado José Miguel Rojas, dueño del colmado de la zona, llamó a los residentes a abastecerse en caso de verse obligado a cerrar el negocio.

“Si hay mucha agua uno no abre, porque imagínate, se le meten a uno, si se inunda mucho lo que hay es que cerrar, a la gente que se abastezca a tiempo”, dijo el comerciante.

Hasta el momento se espera que la tormenta Franklin comience a sentirse con intensidad a partir de este martes, mientras tanto, se mantienen los niveles de alerta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario