proceso.com.do

IDAC activa su comité de emergencia ante el posible paso de la tormenta Franklin

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la activación de su comité de emergencia y acordó aplicar los protocolos de prevención de la institución, ante la posible presencia de la tormenta Franklin a partir de este martes 22 de agosto.

El director general del IDAC, Héctor Porcella, instruyó a los directores de áreas de la entidad mantenerse en alerta para disponer las medidas que correspondan, siguiendo las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Igualmente dispuso adoptar las medidas de protección al personal y a los equipos aeronáuticos, y estar disponible a tiempo completo, de acuerdo a la evolución del fenómeno atmosférico.

Las recomendaciones trazadas al personal de IDAC incluyen consultar o seguir las orientaciones de las autoridades de protección civil y participar en cualquier iniciativa de apoyo a la población general, en caso de contingencias.

Porcella hizo el anuncio luego que el Centro de Operaciones de Emergencias colocara las 32 provincias del país en alerta amarilla y verde, por el proyectado paso, este martes, de la tormenta. Las autoridades prevén que de mantener su trayectoria el fenómeno podría producir 300 milímetros de lluvia en la República Dominicana.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario