proceso.com.do

Vidal Plast asegura no usa combustibles ni productos que pudieran causar explosión

A través de una nota de prensa enviada a los medios, la empresa explicó que desde inicios de enero 2023 dicho recinto estaba bajo control del ayuntamiento.

SANTO DOMINGO.- La empresa Vidal Plast, aclaró este lunes que no usa combustibles ni productos para reciclar plásticos que pudieran provocar la lamentable explosión en San Cristóbal.

A través de una nota de prensa enviada a los medios, la empresa explicó que desde inicios de enero 2023 dicho recinto estaba bajo control del ayuntamiento.

“Vidal Plast, S.R.L. expresa su gran sorpresa e indignación por la responsabilidad que se le atribuye en un comunicado del Ministerio Público, en el incendio y la trágica explosión ocurrida el pasado lunes 14 de agosto en el antiguo mercado público de San Cristóbal con lamentables pérdidas de vidas y bienes”, señala el comunicado.

Asimismo, agregó que la empresa es un negocio familiar Somos una empresa familiar que, con apego a las leyes, desde 2003 se dedica a la compra y venta de materiales plásticos que para reciclar y convertirlos en materia prima.

“Actualmente estamos en la transición para incursionar en la fabricación de productos terminados, en una nueva instalación en el Parque Industrial San Cristóbal (PISAN)”, agregaron.

Indica además que su proceso de reciclaje de plásticos es simple debido a que se realiza con un molino triturador movido por un motor eléctrico, alimentado por un generador Diesel.

“No se utiliza ningún combustible de alto riesgo. Tampoco, algún tipo de elemento o producto volátil que produzca explosión. Por lo que constituye una infamia mayúscula atribuirnos la responsabilidad de tan funesto suceso”, Señala el comunicado de la empresa.

Explican que los pasados primeros de marzo retiraron del local que utilizaban, los equipos y el mobiliario de su operación, los que están disponibles en otro lugar en caso de que las autoridades deseen examinarlos, al tiempo que aclararon que allí solamente quedó material plástico.

“Precisamente durante ese día estaba siendo trasladado en un camión y en un contenedor ubicado en el exterior del recinto. La lamentable muerte de ese colaborador, según el certificado de defunción expedido, ocurrió a causa de asfixia por inhalación de humo y su cuerpo se encontró integro”, agrega.

En ese sentido destacaron que la muerte del empleado es un irrefutable indicador de que mientras él realizaba las labores puestas a su cargo ese día, nunca estuvo en medio de una explosión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario