República Dominicana.-Este lunes, en medio de un mar de rumores que ponen nombres y apellidos a las causas y consecuencias, concluyó la investigación para determinar origen de la explosión en San Cristóbal, hace justo una semana.
Sin dar pistas sobre los hallazgos, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal informó que ya concluyó la investigación ordenada por el presidente Luis Abinader y en la que participó el J2 del Ministerio de Defensa.
“La parte nuestra se le entregó al departamento de investigaciones, que era que estaba a cargo. Ya ellos en su momento van a dar a conocer los resultados”, respondió de manera escueta Ceranthony Peñaló, intendente del Cuerpo de Bomberos de la provincia.
En ese sentido, Peñaló indicó que corresponde a los organismos de investigación del gobierno dar a conocer los resultados de la investigación, cuyo levantamiento tienen ya el alcalde, la gobernadora y los departamentos de investigación correspondiente.
Lo que sí precisó el intendente es que las evaluaciones que se hicieron en la zona sugieren demoler edificaciones afectadas y, señaló como una de ellas el edificio que le quedaba en ese momento al fondo.