República Dominicana.-Los residentes en el barrio Moscú de la sureña provincia San Cristóbal continúan enfrentando el mismo drama cada vez que llueve con cierta intensidad, viéndose obligados a abandonar sus casas para poder mantener a salvo sus vidas, aunque no pase lo mismo con sus ajuares.
La construcción de un alcantarillado de drenaje pluvial en el barrio Moscú, en San Cristóbal, a un costo superior a los RD$160 millones, el pasado año, no alivió el dolor de cabeza que representa cada temporada ciclónica para los que allí viven.
El impacto de la tormenta tropical Franklin por el territorio dominicano revivió el drama que desde hace décadas enfrentan las familias que viven en el barrio Moscú.
Con las primeras lluvias generadas por este fenómeno natural, que mantiene al país en alerta máxima, las casas se empezaron a inundar, por lo que sus habitantes se vieron obligados a salir, aunque algunos prefieren esperar el último momento.
Los residentes en el referido sector aseguran que el drenaje pluvial construido en marzo del pasado año no se hizo de la manera correcta, por lo que continúan las inundaciones.
Es motivo de crítica entre los que viven en medio del peligro, la inacción de unas autoridades, que según cuentan, no se han dejado sentir ante la amenaza de la tormenta tropical Franklin.