proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 22 agosto, 2023

COE sube a 25 las provincias en alerta roja por tormenta Franklin

SANTO DOMINGO. -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 25 provincias en alerta roja, y que colocaron siete en alerta amarilla, debido al paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que se elevó el nivel de alerta amarilla a roja a la provincia Sánchez Ramírez.

Están bajo esa misma alerta las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, y Pedernales.

Además , Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Hato Mayor, Independencia, Elías Piña, El Seibo, Puerto Plata, Duarte y Samaná.Mientras que en alerta amarilla siguen Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.

RECOMENDACIONES

La entidad recomienda, en tiempo de tormentas, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro a través de los teléfonos 809-472-0909 , 9-1-1, *462 de la OPTIC.

Asimismo, a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil, tomar precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, en el caso de las zonas más vulnerables.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario