República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a todos los dominicanos calma y disciplina, y seguir estrictamente las recomendaciones de los organismo de emergencia ante el paso de la tormenta Franklyn.
Consideró positivas las medidas tomadas por el gobierno, para hacer frente a los daños que puedan producir las lluvias, y en especial suspender el trabajo en el sector público el martes y el miércoles.
Añadió que recién el país acaba de pasar por la desgracia ocasionada por la explosión y el incendio de San Cristóbal, por lo que con disciplina y entusiasmo colectivo, todos tenemos que colaborar para que por las lluvias no produzcan nuevas víctimas
Agregó que este momento es de trabajar con las acciones preventivas, por lo que se debe prestar mucha atención a las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET- y el Centro Operativo de Emergencias -COE-.
Hizo un llamado al pueblo para que mantenga la cordura y evite la ingesta innecesaria de bebidas alcohólicas, porque con la marcha de estos fenómenos de la naturaleza hay que mantenerse sobrio y en alerta.
Pidió a las autoridades para que mantengan una estricta vigilancia, y eviten que amparándose en la disposición de que se suspendió el trabajo, en los colmados, centros cerveceros y otros establecimientos de diversiones se hagan fiestas, que podrían poner en peligro la seguridad colectiva.
Destacó que los planes sociales deben estar llevando alimentos cocidos y crudos a los sectores populares, y los hospitales deben ampliar sus áreas de emergencia, para poder atender a cualquier eventualidad.