proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 agosto, 2023

El Presidente llama dominicanos a trabajar mañana desde las 8 de la mañana

Abinader, quien encabezó una conferencia de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que hay sectores muy afectados producto del fenómeno atmosférico.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, pidió este miércoles reactivar mañana jueves las actividades, luego que martes y miércoles declarara el cese de labores por el paso de la tormenta tropical Franklin, que causó daños en distintas comunidades del país.

Abinader, quien encabezó una conferencia de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que hay sectores muy afectados producto del fenómeno atmosférico.

El mandatario aclaró que si en alguna comunidad aislada hay determinada situación, obviamente el regreso al trabajo es a criterio de cada familia, de la misma manera que es responsabilidad del Gobierno cuidar cada vida humana.

Insistió en que a partir de este jueves se debe restablecer la normalidad y abrir tanto las escuelas -donde se ultiman detalles para el inicio del curso escolar el 28 de este mes-, como los centros comerciales, industriales y empresariales.

Mientras, el COE ratificó que aunque la tormenta ya abandonó el territorio nacional, las lluvias se mantendrán durante unas horas más, por lo que 25 provincias continuarán en alerta roja y siete en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario