proceso.com.do

Franklin y averías en el sistema han dejado a oscuras a casi medio millón de personas

República Dominicana.-El impacto de la tormenta tropical Franklin ha dejado cerca  de medio millón de personas sin energía eléctrica, debido a la salida de funcionamiento de 26 de circuitos, algunos de ellos por averías y otros de sacados de manera preventiva.

En ese sentido, la Distribuidor de Energía del Sur (EDESUR) informó que actualmente están afectados 18
circuitos y 24 ramales de circuitos, impactando 152 mil 621 usuarios, lo que representa el 15.26% de los clientes
del total de clientes de la Empresa.

Mientras que la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE) reportó 53
circuitos y 18 ramales de circuitos afectados, impactando 253 mil 928 clientes, lo que representa el 32 % de los clientes del total de clientes de la Empresa.

Mientras que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) informó que 7 circuitos han salido de derritió, dejando sin luz a  9 mil 778 personas, lo que representa el 0.79% de los usuarios de esos circuitos.

De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó que acueductos fuera de servicio, afectados a  1 millón 318 mil 853 usuarios.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencias 542 viviendas han sido afectadas y 280 personas han sido movilizadas a zonas seguras y  310 a Albergues oficiales.

En su reporte de daños, el COE también señala 2 mil 710 carreteras han sufridos daños y 5 localidades están incomunicadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario