Santo Domingo, – En medio de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Franklin, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó una iniciativa para salir a las calles y brindar asistencia directa a los ciudadanos afectados.
Más de 250 policías municipales y 292 bomberos están de servicio en todo momento, apoyados por 450 voluntarios y 24 brigadas de bomberos desplegadas en las calles para responder de inmediato a las necesidades de los residentes.
Desde primeras horas de la mañana del miércoles, el alcalde se ha desplazado a distintos sectores de la ciudad para hablar directamente con los afectados por las lluvias torrenciales, especialmente en los tres barrios. Villas Juana, Los Guandules, La Ciénega, El Caliche de los Ríos, Los Girasoles Primero y Las 800 Tas, donde la alcaldesa Mejía ha estado visitando a los residentes y líderes comunitarios para hablar con ellos, conocer sus necesidades y ofrecerles ayuda en tiempo real.
Carolina Mejía dijo: “Estamos en contacto permanente con nuestros equipos de respuesta y estamos haciendo todo lo posible para hacer frente a la situación a medida que se presenta. Nuestra primera prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos, por lo que pedimos a los ciudadanos que sigan atentamente las recomendaciones y las instrucciones oficiales”.
El Alcalde ha estado trabajando con un equipo de directores, concejales y adjuntos para garantizar la aplicación efectiva de las medidas de atención y prevención.