República Dominicana.-Tras el paso de la Tormenta Franklin por el país, cientos de comunidades resultaron afectadas, una de ellas fue la Calle Privada de en Cancino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, donde sus habitantes perdieron gran parte de sus ajuares a causa de las intensas lluvias.
Afirman que la Tormenta Franklin revivió la pesadilla que viven con cada fenómeno atmosférico, anegando sus casas.
Tal es el caso de Agustín Reinoso, de 95 años de edad, quien vive sólo y lleva seis meses sin trabajar a causa de una operación de estómago cerrado y úlcera sangrante.
Reinoso explicó que se vió obligado a abandonar su hogar para resguardar su vida, puesto que en tiempos de lluvia se llena de agua. Tuvo la suerte de que su vecino le dio alojamiento en su casa, pero no sabe hasta cuándo, ya que el suelo de su casa está vuelto un lodazal.
Por otro lado, Martín Liranzo dijo a Proceso que debido a los aguaceros sus muebles se echaron a perder. El colchón de su cama también se mojó, pero que trata de recuperarlo poniéndolo al sol.
Diferente a Secundina y Carolina Acosta, madre e hija, que afirman haber corrido con la suerte de que la Tormenta Franklin decidió alejarse de República Dominicana, antes que el Río Ozama se desbordara y arrasara con sus viviendas.
Para los habitantes de la Calle Privada, en Cancino Adentro, en este momento empieza la parte más difícil, puesto que deben arreglárselas para retomar el ritmo de sus vidas y tratar de recuperar al menos una parte de lo que perdieron en la Tormenta Franklin.