proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 25 agosto, 2023

COE informa más de 600 mil usuarios siguen sin el servicio de agua

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que quedan 38 acueductos fuera de servicio, por lo que 687, 283 usuarios permanecen sin agua.

Asimismo indica que 683 viviendas continúan afectadas y se mantienen tres destruidas.

Añade que dos carreteras siguen afectadas y 29 comunidades continúan incomunicadas y que solo un albergue continúa activo, 24 personas siguen albergadas y el 96% regresaron a sus hogares.

El COE informa el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), que unas 678 viviendas inundadas, afectadas parcialmente dos y destruidas (3) parcialmente por un deslizamiento de tierra en Cambita Garavito y una en Hatillo barrio los ocoeños por el colapso de una pared.

 El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví “Fellito”, informó que fue restablecido el servicio de agua potable para el Gran Santo Domingo, luego de la suspensión de algunos de sus acueductos, tras el paso por el país de la tormenta Franklin.

Además de que  El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que (48) acueductos están afectado y se encuentran fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando aun (859,742) usuarios.
Informa la Defensa Civil que debido a las fuertes lluvias 4 personas fueron desplazadas como medida preventiva.

“Desde las 3:00 PM de este jueves, los acueductos Isa Mana, Duey, La Isabela y los campos de pozos del norte, los cuales salieron de operación por la turbidez del agua, fueron puestos en funcionamiento de manera eficiente, informó la institución”, resaltó Suberví.

Los acueductos Valdesia, Haina, Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos y los pozos sectoriales se mantuvieron operando de manera ininterrumpida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario