Partidos políticos y candidatos, no hablan de temas importantes, ni defienden identidad dominicana ya que están muy interesados en salir en redes sociales volviéndose candidatos virtuales alejados de los votantes y sus necesidades.
La realidad es palpable en nuestro diario vivir así como también los comentarios de ciudadanos que observan como dirigentes políticos asi como candidatos solo aparecen en tiempo electorales para utilizar o burlarse del votante.
Cada país o sociedad escoge los políticos que merece así como también tenemos redes sociales para señalar realidades o manipular informaciones para lograr percepciones.
Las circunstancias llevan a ciudadanos a arrodillarse a dádivas en tiempos difíciles por enfermedades a la respuesta de aspirantes a alcaldes, diputados, senadores así como también funcionarios públicos.
Las recomendaciones que podemos hacer a los candidatos así como también a los partidos políticos es reflexionar sobre su presente y futuro ya que es importante mantener fuerte este sistema democrático sustentado en el fortalecimiento de partidos políticos en propuestas para lograr desarrollo humano y económico sostenible
Así como también elevar niveles de críticas a los partidos políticos y a su dirigentes, colocando estos señalamientos en los medios de comunicación o como alternativa en redes sociales guardando siempre niveles de prudencia como también veracidad.
Muchos candidatos demuestran no tener equipos técnicos o también no le interesan escuchar asesores políticos comunicacionales porque su egocentrismo solo alcanza a cultivar vanidad viendo sus imágenes en redes sociales quedándose en una burbuja efímera.