SANTO DOMINGO.-Una mujer de origen dominicano fue detenida por la Policía Nacional en Palma de Mallorca, España, después de arrancar parte de una oreja a otra mujer de un mordisco en medio de una pelea entre ambas por temas sentimentales.
Varios testigos relataron que las dos mujeres comenzaron una discusión, al parecer motivada por tema de celos, comenzando a agredirse mutuamente hasta que una de ellas mordió a la otra en la oreja arrancándole un trozo.
La agresora quien tras el llamado a las autoridades al 091 trató de huir, fue conducida a las dependencias policiales.
De acuerdo a medios locales, la joven enfrenta un posible delito de lesiones. El Código Penal de España, contempla penas de prisión de tres meses a tres años, o multa de seis a doce meses.
Los agentes encontraron el trozo de oreja seccionado y lo remitieron a un centro hospitalario por si fuese necesario para la reconstrucción del pabellón auricular.
La víctima no se encontraba en el lugar de la pelea ya que se había marchado por sus propios medios a un hospital, al que acudieron los agentes con el trozo de oreja. Los médicos tuvieron que intervenir a la mujer para reconstruirle la parte amputada.