proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 agosto, 2023

RD obtiene su primer triunfo en el Mundial de Baloncesto; Karl Town y Víctor Liz se echan equipo al hombro

INDONESIA.-La selección dominicana comenzó con un buen paso su participación en el Mundial de Baloncesto 2023 luego de derrotar a Filipinas 87-81 en su primer partido de este campeonato.

La defensa incesante otra vez jugó un gran papel para la selección dominicana qué le amargó la noche a sus rivales y los 55 mil fanáticos que abarrotaron la Arena Filipina.

Esa defensa fue la que llevó a sacarle dos faltas ofensivas a Jordan Clarkson, una de ellas con 3:32 por jugar, contra Víctor Liz, y República Dominicana al frente 79-76.

Así se marchaba al banquillo la principal arma ofensiva filipina, con rostro visiblemente frustrado.

El partido se mantuvo sin una opción clara, aun cuando el equipo quisqueyano tomó una ligera ventaja en los últimos seis minutos, cuando Antonio Peña conectó un triple con 5:58 para finalizar el partido.

La selección tricolor jugará contra Italia el domingo a las 4:00 a.m. hora dominicana.

El equipo Dominicana perdió a Víctor Liz cuando encestó un canasto con 1:36 para el 83-79, recibió una falta y en la caída se lastimó. Lester Quiñones tomnó el tiro libro, el cual falló.

Karl-Anthony Towns lideró el ataque dominicano, en lo que fue su primer partido con la selección desde 2013. Towns anotó 26 puntos, Liz 18 y Andrés Féliz 12.

Filipinas contó con 28 puntos de su jugador estrella Jordan Clarkson, quien salió por cinco faltas, June Mar Fajardo 16 y Dwight Ramos 13.

Aún cuando los caribeños marcharon sonrientes a los vestidores, tampoco fue el mejor desempeño en especial en el lado ofensivo, con tiros desproporcionados, ataques poco coordinados y decisiones cuestionables. A esos factores, en su momento, Filipina le sacó provecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario