SANTO DOMINGO. – La reelección presidencial se impuso, pero en el Colegio Dominicano de Perodistas, donde el comunicador Aurelio Henriquez resultó reelecto en las elecciones realizadas ayer viernes, y donde participaron más de cuatro mil periodistas.
Los comunicadores dominicanos votaron en su mayoría por el Movimiento Marcelino Vega (MMV) y reeligieron a Aurelio Henríquez y a Olivo De León en la presidencia del CDP y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), respectivamente.
Destaca un comunicado enviado a los medios este sábado que esta victoria coloca a Julián Sosa como nuevo presidente del Tribunal Disciplinario de la Institución, y a Wilder Páez como el secretario general de la seccional del Distrito Nacional del CDP.
Los datos preliminares de los comicios dan una ventaja de 507 votos al MMV sobre sus adversarios, al obtener 1,085 votos al comité ejecutivo, frente a los 578 de la plancha Unidad y Rescate que presidió Rafael Polanco.
Mientras que el IPPP, que encabeza De León, obtuvo 1,010 votos frente a 538, de Irisneyda Cuevas, de la plancha Unidad y Rescate, para una diferencia de 472 votos.
En tanto que, en el Tribunal Disciplinario, la votación del MMV fue de 956 votos, mientras que su adversario obtuvo 519, para una diferencia de 437, con lo cual el MMV retuvo la dirección de todos los organismos de dirección de CDP.
En el Distrito Nacional la votación del MMV fue de 294 al comité ejecutivo, de 234 al IPPP, y de 223 al Tribunal Disciplinario; y para la escogencia de la directiva local, el MMV obtuvo 322 votos, contra 306 de Unidad y Rescate.