LA VEGA, RD.- Un fuerte tornado afectó este sábado varias fincas y granjas de pollo en varias comunidades de la provincia La Vega, donde acudió de inmediato el ministro de Agricultura, Limber Cruz, a verificar los daños.
El tornado asoló granjas de pollo y plantaciones de plátano en El Quemado, Arroyo Hondo de Cutupú, Los Núñez, Los Pilarte y Bonagua.
Miles de matas de plátano fueron derribadas por los feroces vientos del tornado y decenas de granjas con cientos de pollos y gallinas fueron azotadas por las lluvias del fenómeno natural, provocando la muerte de las aves.
El ministro Cruz, tras observar los daños, dijo que se comunicó inmediatamente con el presidente de la República, Luis Abinader, a quien puso al tanto de la devastación, y agregó que el jefe de Estado lo autorizo a dar apoyo inmediato a los productores agropecuarios afectados, llevando brigadas de obreros y maquinarias para auxiliar a los productores afectados.
Dijo que el gobierno dominicano también ordenó el envío de técnicos del Banco Agrícola para identificar posibles deudas de los productores, y adquirir a través del INESPRE los racimos de plátanos derribados, para comercializarlos a través de los mercados móviles de esa institución.