proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 27 agosto, 2023

ADP llama a profesores integrarse a docencia desde este lunes

SANTO DOMINGO. -Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo hoy un llamado a la comunidad educativa dominicana a integrarse al inicio del año escolar 2023-2024 con entusiasmo.

"A los maestros y maestras, a los estudiantes y a los padres de las escuelas, les exhortamos a que este lunes 28, cuando se inicia el año escolar 2023-2024, a poner nuestro mayor esfuerzo para que realmente este año escolar sea exitoso para todos. Vamos con una actitud positiva", destacó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, en una nota de prensa.

Hidalgo resaltó que los docentes están desde el 1 de agosto participando activamente en los preparativos del nuevo año escolar, realizando jornadas de capacitación, de organización y de coordinación, para crear las condiciones que permitan en las aulas un año exitoso, acompañando a los directores de centros, directores de distritos y regionales, así como los coordinadores pedagógicos de cada escuela del territorio nacional.

El presidente de la ADP ponderó la importancia de que los niños reciban sus útiles escolares, incluyendo los libros de texto, que las aulas estén en condiciones y los maestros reciban los materiales didácticos para trabajar.

"Nosotros esperamos que el Minerd (Ministerio de Educación) cumpla con su parte, en el sentido de tener disponible los libros de texto, el registro de grado, los boletines de nota, y que pueda dotar a cada maestro y maestra de los instrumentos, así como que los baños estén adecuados, disponer del personal de seguridad, conserjería y todo lo que apoye el proceso de enseñanza-aprendizaje", dijo Hidalgo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario